Menu
03/06/2020
A+ A A-

El régimen cubano exporta médicos pero no le interesa cuidar a sus ciudadanos frente a la pandemia

Según la cifras oficiales del gobierno, serían 320 las personas contagiadas y 8 los fallecidos en la isla por el Covid-19.  

La Habana, Abr. 6.– El régimen de Cuba ha dado muestras fehacientes de no interesarle la protección de sus ciudadanos en medio de una pandemia como el Covid-19, que se va acrecentando en el país a pesar del falso optimismo de sus gobernantes. Según la cifras oficiales, serían 320 las personas contagiadas y ocho los fallecidos en la isla por el virus.

Mientras envía brigadas de profesionales de la salud a enfrentar la expansión del Covid-19 en países extranjeros, en el interior de la isla el Instituto Nacional de Cultura Física y Recreación (INDER) utiliza a sus trabajadores para «labores sanitarias» como confirmó Federico Hernández, primer secretario del Partido Comunista en la oriental provincia de Granma.

«Profesores de cultura física, entrenadores, metodólogos, trabajadores de servicio, obreros, glorias del deporte […] realizarán labores de disímiles de pantristas, lavanderos, auxiliares de limpieza y mensajeros»; anunció el funcionario, quien bautizó a estos grupos como «Alazanes y Alazanas en lucha contra el Covid-19».

Esta «cooperación», impuesta contra trabajadores ajenos a la salud pública, representa un acto sumamente cuestionable por parte del régimen para quien la pandemia del coronavirus representa la oportunidad para recuperar su negocio de explotación de médicos.
(...)

[ Texto completo