Menu
14/04/2021
A+ A A-

Titulares

Retiran el cerco a la Unión Patriótica de Cuba, una victoria de la UNPACU y de la razón.

En el día de ayer 9 de abril de 2021 corrió por medios nacionales e internacionales la noticia de que había sido retirado el cerco tendido por los militares castristas alrededor de la vivienda de José Daniel Ferrer García, líder nacional de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU). Ubicada en el barrio de Altamira, en Santiago de Cuba, José Daniel vive allí con su esposa Nelva Ismarays Ortega y el hijo de ambos. José Daniel, y decenas de miembros de la UNPACU, cumplían en el momento de retirar el asedio 21 días de huelga de hambre.

La Mesa de Unidad de Acción Democrática (MUAD) felicita a José Daniel Ferrer y los huelguistas de la UNPACU por esta victoria extraordinaria.

La vivienda de José Daniel Ferrer es la sede de la organización y centro de distribución de alimentos y medicinas a la población necesitada. Parecería una vivienda demasiado humilde para objetivos tan elevados sino fuera porque los miembros de la UNPACU han demostrado lo que puede la voluntad de servir y asistir a los más necesitados.

Aunque atravesamos uno de los momentos más duros de represión estatal de los últimos años, con pocas esperanzas de cualquier enmienda institucional en favor del Estado de derecho, la MUAD insiste en llamar al gobierno cubano a la moderación y la sensatez. Insistimos en el diálogo de la manera que está consignado en nuestro Programa Todos Cabemos, donde declaramos nuestra voluntad de conseguir “Establecer un diálogo nacional inclusivo que promueva y facilite la aplicación de los derechos reconocidos en los Pactos Internaciones, recogidos en la Carta Internacional de Derechos Humanos incluyendo los de la Organización Internacional del Trabajo.

Add a comment Leer más...

Taiwán advirtió que luchará “hasta el final” si es atacado por China: “Libraremos una guerra si tenemos que hacerlo”

El ministro de Relaciones Exteriores realizó la declaración luego de que Beijing realizara una nueva incursión en su espacio aéreo y anunciara que realizaría actividades militares de esa naturaleza “de forma rutinaria”

Taiwán luchará “hasta el final” si China la ataca, aseguró este miércoles el ministro de Relaciones Exteriores de la isla,Joseph Wu, quien agregó que aliados como Japón o Estados Unidosestán “siguiendo muy de cerca” las últimas maniobras militares de Beijing cerca de su territorio.

“Estamos dispuestos a defendernos y no hay duda de que libraremos una guerra si tenemos que librarla, y si tenemos que defendernos hasta el último día lo haremos. Estamos dispuestos a elevar nuestro presupuesto de defensa, a reorganizar nuestro Ejército o a tratar de reforzar nuestras fuerzas de reserva”, afirmó Wu en una rueda de prensa con medios internacionales.

Las declaraciones tuvieron lugar en el marco de una creciente tensión entre Taipéi y Beijing, generada por el incremento en la cantidad de incursiones de este último en territorio del primero. De hecho, la Armada china indicó este martes que seguirá llevando a cabo maniobras de entrenamiento en aguas cercanas a Taiwán “de forma rutinaria” y confirmó que el portaaviones Liaoning llevó a cabo acciones de esa naturaleza recientemente.

Asimismo, la cartera de Defensa taiwanesa anunció que un total de 15 aviones del Ejército chino sobrevolaron este miércoles por su zona de identificación de defensa aérea (ADIZ).

Add a comment Leer más...

Irán sigue exportando terrorismo

Nueva Delhi, Marzo 20 (DP.net).– A fines de enero pasado se produjo un atentado contra la embajada de Israel, en Nueva Delhi, India, el cual, aunque no dejó víctimas mortales ni heridos, ha sido considerado como un acto de terrorismo. Alrededor de las 5:00 p.m., hora local, se registró el día 29 la explosión cerca de la embajada israelí, en momentos en que el Presidente indio Ram Nath Kovind y el Primer Ministro Narendra Modi participaban en una ceremonia militar a un kilómetro de distancia.

El gobierno de la India, asesorado en la investigación del caso por el propio Mossad israelí, acaba de concluir que el referido atentado fue llevado a cabo, por control remoto, por elementos de la peligrosa Guardia Revolucionaria Islámica iraní, en la India. Esta es la fuerza que fuera comandada, en su momento, por el asesinado peligrosísimo general iraní, Qassem Soleimani.

Add a comment Leer más...

Diplomáticos rusos regresan a su país desde Corea del Norte EN UNA DRESINA

Tuvieron que emplear ese medio debido al cierre completo de las fronteras entre ambos países por la pandemia.

Foto crédito: Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia

 

Funcionarios de la Embajada de Rusia en Corea del Norte y sus familiares tuvieron que regresar a territorio ruso en una dresina, dado que las fronteras entre ambos países permanecen cerradas desde hace más de un año por la pandemia de coronavirus, informó este jueves el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia. 

Fue un viaje bastante largo y difícil: 32 horas en tren desde Pionyang, luego 2 horas en autobús y, finalmente, la parte más importante de la ruta. Para cruzar la frontera, se vieron obligados a montar en una dresina, colocar sus bienes, sentar a los niños y se pusieron en marcha. Tuvieron que empujar durante más de un kilómetro toda la estructura por la vía férrea.

Cabe señalar que el tercer secretario de la Embajada, Vladislav Sorokin, fue el único hombre del grupo, y "el motor principal" del vagón no autopropulsado. La viajera más joven fue su hija Varya, de 3 años. 

Leer más: RT

Add a comment

ESPAÑA: La oposición exige a Pedro Sánchez que rectifique y que se controlen los fondos europeos

  • Aun así, Vox mantiene que acertó al facilitar la aprobación del decreto del Gobierno.
  • El Consejo de Estado asestó un fuerte varapalo a Sánchez por eliminar controles para los fondos europeos  

Madrid, Mar.3.– El informe del Consejo de Estado sobre el real decreto ley concerniente a la gestión de los fondos europeos sirvió ayer a la oposición para exigir al Gobierno una rectificación y que el reparto no sea discrecional. Ciudadanos (Cs), el PP y también Vox –este último a pesar de que fue clave en la aprobación de la norma gubernamental– reclamaron que se introduzcan «mecanismos de control», después de que el órgano consultivo estatal mostrase su «preocupación» por su ausencia.

El Ejecutivo ocultó el informe durante la tramitación del real decreto ley y anteayer el Consejo de Estado lo publicó por fin, un mes después, tras la avalancha de solicitudes al Portal de Transparencia. Cs fue el primer partido en reclamar que se diese a conocer y dos días después, en la sesión de control al Gobierno del pasado 3 de febrero, el PP convirtió en ariete la opacidad que rodeaba a este documento.

Add a comment Leer más...