Menu
09/04/2020
A+ A A-

Titulares

EE.UU. declara terrorista a un grupo ultranacionalista ruso

Es la primera vez que pone esta etiqueta a una organización supremacista blanca.

La autoproclamada República Popular de Donetsk, en guerra separatista con Ucrania Dos mercenarios del MIR combatiendo en la autoproclamada República Popular de DonetskDos mercenarios del MIR combatiendo en la autoproclamada República Popular de Donetskdesde 2014 cuenta con combatientes voluntarios del Movimiento Imperial Ruso (MIR), calificado ahora de terrorista.

Moscú, Abr. 6.– Estados Unidos ha colocado por vez primera la etiqueta de “terrorista”, normalmente destinada al extremismo islamista, a un grupo supremacista blanco, al declarar “organización terrorista” al Movimiento Imperial Ruso (MIR).

Add a comment Leer más...

El régimen cubano exporta médicos pero no le interesa cuidar a sus ciudadanos frente a la pandemia

Según la cifras oficiales del gobierno, serían 320 las personas contagiadas y 8 los fallecidos en la isla por el Covid-19.  

La Habana, Abr. 6.– El régimen de Cuba ha dado muestras fehacientes de no interesarle la protección de sus ciudadanos en medio de una pandemia como el Covid-19, que se va acrecentando en el país a pesar del falso optimismo de sus gobernantes. Según la cifras oficiales, serían 320 las personas contagiadas y ocho los fallecidos en la isla por el virus.

Mientras envía brigadas de profesionales de la salud a enfrentar la expansión del Covid-19 en países extranjeros, en el interior de la isla el Instituto Nacional de Cultura Física y Recreación (INDER) utiliza a sus trabajadores para «labores sanitarias» como confirmó Federico Hernández, primer secretario del Partido Comunista en la oriental provincia de Granma.

Add a comment Leer más...

Actuemos conCIENCIA

Comité Científico Multidisciplinario para el abordaje del Coronavirus

Comunicado número 1 (27/03/2020)

La epidemia del coronavirus COVID-19 ya está en Nicaragua. Esta pandemia está teniendo un gran impacto en la humanidad, nuestras familias y comunidad, cambiando la vida diaria de una manera que nunca imaginamos podría suceder.

Frente a esta crisis, un grupo de nicaragüenses profesionales nos constituimos como Comité Científico Multidisciplinario, formado por médicos, médicas, epidemiólogos, pediatras, ginecólogos, neumólogos y otros especialistas de la salud, junto con expertos en educación y psicología, para poner al servicio del gobierno y la ciudadanía sus conocimientos y experiencia para brindar recomendaciones basadas en evidencias científicas tomando en cuenta que hoy en el mundo el número de afectados alcanza más de 500,000 casos y la propagación es más rápida de lo que se esperaba. Solamente entre ayer y hoy se reportaron 60,000 casos nuevos. Los retrasos en la adopción de medidas eficaces se han traducido en mayor número de muertes.

Nuestro país ha sabido enfrentar con sabiduría las crisis naturales, políticas y económicas por las cuales ha transitado. La solidaridad y la voluntad de salir adelante siempre ha sido nuestra fortaleza, por ello, creemos que juntos y juntas podemos y debemos enfrentar esta dura situación. Estimamos que con estas primeras recomendaciones a las que seguirán otras con mayor nivel de detalle, nuestra población estará mejor preparada para prevenir y afrontar los efectos de la epidemia, y podrá tomar decisiones informadas en beneficio de su salud física y mental.

Recomendaciones al gobierno de la República de Nicaragua

1.       Adoptar con firmeza su rol para prevenir y controlar la aparición de un mayor número de personas afectadas y el incremento de muertes por COVID-19. Según las previsiones epidemiológicas, lo que pasa en el mundo, ocurrirá en Nicaragua.

2.       Coordinar inmediatamente con todos los sectores de la nación, sociedad civil, empresa privada, iglesias y organismos no gubernamentales, la elaboración y puesta en marcha de un plan de reacción rápida para enfrentar en conjunto el problema, con la finalidad de reducir la propagación del COVID-19 y mitigar su impacto en vidas humanas.

Add a comment Leer más...

Mensaje de la Comisión Nacional de Laicos ante la enfermedad Covid-19

Desde hoy, los laicos católicos se unen por un sueño, lograr que las autoridades del país, transmitan por los medios masivos la eucaristía dominical y todas las celebraciones de Semana Santa. Es hora de apoyar este llamado como Iglesia posicionando en nuestras publicaciones la etiqueta #MisasXTV

Como hombres de fe, nuestra mirada está puesta, en primer lugar, en Dios, que, como Padre bueno cuida de sus hijos con un amor personal. Los laicos católicos cubanos hacemos nuestras las palabras de los Obispos en su reciente mensaje ante la situación actual que atraviesa el país debido a la enfermedad Covid-19, y queremos vivir este tiempo anclados en esa verdad fundamental: Dios siempre cuida de nosotros.

Sabemos, también, que la acción de Dios se realiza en mediaciones, y por ello asumimos nuestra responsabilidad como Iglesia de ser en este momento presencia de Dios entre los que nos rodean. Queremos ser palabra de aliento, consejo prudente y mano amiga que ayude y no se vuelva indiferente al sufrimiento de los demás. Teniendo todas las precauciones necesarias, no queremos simplemente encerrarnos sino estar atentos para cuidar, especialmente, de los más ancianos. Somos conscientes, también, de que la fuerza del cristiano proviene de Dios, y que la oración pertenece a la esencia del cristianismo. Por eso insistimos en la importancia de perseverar en la oración personal y familiar.

Queremos aprovechar este tiempo que por fuerza nos hace permanecer en casa para que crezca nuestra consciencia de ser Iglesia doméstica: rezar el rosario en familia, aprender a usar la Liturgia de las Horas y unirnos así a la oración de la Iglesia, orar el Angelus al mediodía, afirmar las costumbres de bendecir la mesa y leer el Evangelio de cada día en familia, entre otras opciones. Así, con la atención puesta en las necesidades de los más pobres y el corazón firme en la oración, a pesar de no vernos en la Asamblea dominical, toda la Iglesia aparece como un pueblo reunido en virtud de la unidad del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo (cf. Constitución Lumen Gentium, 5) Dicho esto, también sabemos que la liturgia, sobre todo el divino sacrificio de la Eucaristía, es la cumbre a la que tiende la acción de la Iglesia y, al mismo tiempo, la fuente de donde mana toda su fuerza (cf. Constitución Sacorsanctum Concilium, 2 y 10).

Add a comment Leer más...

El fiscal que capturó a “El Chapo” Guzmán dirigirá los esfuerzos de captura y procesamiento de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y demás cabecillas venezolanos

El Fiscal General de la División Criminal del Departamento de Justicia, Brian Benczkowski, Fiscal Brian BenczkowskiFiscal Brian Benczkowskiestará a cargo de los procedimientos.

El Fiscal General William Barr detalló que “el régimen venezolano, una vez dirigido por Nicolás Maduro Moros, sigue plagado de criminalidad y corrupción"

Washington DC, Marzo 27.– Brian Benczkowski, conocido por llevar el caso del criminal mexicano Joaquín “el Chapo” Guzmán, será quien lleve la acusación contra Nicolas Maduro en los Estados Unidos.

El fiscal federal de Manhattan anunció los cargos de narcotráfico contra Nicolás Maduro, tres funcionarios venezolanos y dos más del liderazgo de las FARC.

Add a comment Leer más...