Menu
01/06/2020
A+ A A-

Froilán Barrios: El sindicalismo internacional debe tener una actitud más responsable, no ideológica

El secretario Ejecutivo de la CTV afirmó que la suspensión de las sanciones al régimen no está en discusión en este momento, cuando el pueblo requiere con urgencia que se permita el ingreso de la ayuda humanitaria

La emergencia generada por el coronavirus amerita que el sindicalismo internacional tome «una actitud más seria y responsable, no ideológica», indicó Froilán Barrios, secretario Ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de Venezuela.

Las declaraciones las ofreció a El Nacional vía telefónica, en respuesta al comunicado emitido por Sharon Burrow, secretaria general de la Confederación Sindical Internacional, y Rafael Friere Neto, secretario general de la Confederación Sindical de Trabajadores de las Américas. En el documento, ambos líderes sindicales solicitaban la suspensión de las sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro.

A juicio de Barrios, el tema de las sanciones no está en discusión en este momento, cuando el pueblo requiere con urgencia que se permita el ingreso de la ayuda humanitaria.

«Venezuela venía desde 2013 en ruina de la industria petrolera, de sus ingresos y de servicios públicos. Según el régimen por coronavirus se han muerto unas pocas personas, pero miles de personas se han muerto por la caída de los servicios de salud», precisó.

Afirmó que en los últimos años alrededor de 60.000 profesionales de la salud han renunciado debido a los malos salarios, que no alcanzan ni los seis dólares. Además de que la población está sin hospitales ni ambulatorios óptimos...

Fuente: El Nacional

Enlace al artículo completo: El Nacional