Menu
17/09/2019
A+ A A-

Vaticano pide al mundo recordar a los cristianos en Oriente Medio

El Vaticano estima que hay 17 millones de cristianos en la región

Sheik Nazim saluda a Benedicto XVISheik Nazim saluda a Benedicto XVI

El místico sufí Sheikh Nazim saluda al Papa Benedicto XVI (Foto)

Nicosia, Chipre (AP).─ El Vaticano dijo el domingo que la comunidad internacional se ha olvidado de la causa de los cristianos en Medio Oriente, donde miles se han visto obligados a abandonar la región por el conflicto entre Israel y los palestinos, la guerra en Irak y la inestabilidad política en Líbano.

Un borrador emitido durante la peregrinación del papa Benedicto XVI a Chipre, en anticipación a una cumbre de emergencia entre los obispos de Medio Oriente en octubre en Roma, también cita como una amenaza a los cristianos en la zona a la "corriente extremista" desatada por el avance del "islam político".

En su última misa en Chipre el domingo, Benedicto XVI dijo que rezaba por que la reunión de octubre se enfoque en la atención de la comunidad internacional a "las dificultades de esos cristianos en Oriente Medio que sufren por sus creencias".

El Papa apeló por un "esfuerzo internacional urgente y concertado para resolver las tensiones actuales en Medio Oriente, especialmente en Tierra Santa, antes de que estos conflictos lleven a un mayor derramamiento de sangre".

El Vaticano considera a Chipre como un puente entre Europa y el Oriente Medio...

[ Texto completo ]