Menu
13/05/2021
A+ A A-

Perspectivas / Perspectives

Solidaridad de Trabajadores Cubanos (STC) observa con preocupación que miembros de la Seguridad del Estado invadieran esta madrugada la casa del artista Luis Manuel Otero Alcántara

La Solidaridad de Trabajadores Cubanos (STC) observa con preocupación que miembros de la Seguridad del Estado invadieran esta madrugada  la casa del artista Luis Manuel Otero Alcántara, quien llevaba siete días en huelga de hambre y sed,  trasladándolo  para el Hospital Calixto García. El artista había iniciado su acto de protesta para reclamar el cese del cerco policial a su vivienda, que mantienen las autoridades y la indemnización por las obras de arte que la Seguridad del Estado había robado de su casa, sin tener la debida orden de registro e incautación.

Según el parte oficial de la Dirección Provincial de  Salud de la Habana: “En horas del amanecer del día 2 de mayo, 2021, se recibe en el Centro de Urgencias del Hospital Universitario “General Calixto García”, el ciudadano Luis Manuel Otero Alcántara, con un diagnóstico de inanición voluntaria referida, quien arribó en transporte sanitario, en estado consciente, y deambulando sin dificultad”.

Pese a la nota oficial, Otero Alcántara no se “había comunicado con familiares ni amigos desde que fuera trasladado al hospital y hasta pasada las 10 de la mañana de este domingo” según  reporta el medio de prensa independiente  “14 y Medio”.  En su reportaje “14 y Medio” también apunta que “no obstante el comunicado (oficial de las autoridades) no precisa si el artista ha recibido algún tipo de suero p suplemento para recuperarse de la deshidratación”.

La Solidaridad de Trabajadores Cubanos (STC), miembro de la MUAD, ha expresado su solidaridad con los justos reclamos de Luis Manuel Otero Alcántara exigiendo a las autoridades que cesen el cerco policiaco de su vivienda y la devolución de las obras de arte que le fueron ilegalmente incautadas.

Add a comment Leer más...

Chinese Regime Burns Religious Books, Jails Believers in War Against Faith

Taipei, Mar.3.– The Chinese Communist Party has kept up its broad attack on faith amid the COVID-19 pandemic, burning and trashing religious books while jailing spiritual adherents for possessing religious literature.

While the officially atheist Chinese regime formally recognizes five religions: Buddhism, Taoism, Islam, Catholicism, and Christianity, it imposes strict rules over how these religious organizations should operate, and often installs Party cadres to control the entities, forcing millions of spiritual followers to turn underground.

Add a comment Leer más...

Las raíces filosóficas marxistas de la represión

Es una tarea para el presente y para el futuro responder a la pregunta de si el marxismo fue pervertido por los políticos o si todo este andamiaje teórico constituye una perversión del pensamiento.

A muchos les cuesta trabajo creer, o entender, cómo es posible que las ideas de pensadores tan cool y tan sexy como Marx y Engels puedan servir para justificar actitudes tan decadentes (cheas) como reprimir a jóvenes creadores, realizar mítines de repudio o prohibir el libre ejercicio de actividades profesionales y la difusión independiente de informaciones y opiniones en el periodismo.

¿De dónde viene la justificación profunda; a qué concepto filosófico puede estar anclada la represión desembozada cuya expresión más "sutil y sofisticada" se articula en espacios de la televisión nacional donde groseramente se denigra, sin derecho a réplica, a quienes piensan diferente?

En los cursos más elementales de marxismo-leninismo, luego de estudiar las tres leyes fundamentales de la dialéctica, se aprende que en la sociedad se manifiestan contradicciones antagónicas que solo se solucionan a través de la violencia que genera una revolución.

Según el dogma, una contradicción antagónica solo se resuelve cuando uno de los contendientes logra el exterminio o la anulación del adversario.

Add a comment Leer más...

Otro atentado contra la libertad de religión en España

Tiran a un vertedero la Cruz de los Llanitos, derribada por autoridades comunistas en España.

Aguilar de la Frontera, Ene 23.– La Cruz de los Llanitos de la localidad andaluza de Aguilar de la Frontera, provincia de Córdoba, derribada por orden del Ayuntamiento gobernado por Izquierda Unida, fue arrojada a un vertedero de escombros de obra.

Desde 1939 la cruz se encontraba junto a la iglesia del Convento de las Descalzas. Sin embargo fue derribada el 19 de enero y, según pudo comprobar el diario ABC, el símbolo cristiano terminó en la escombrera de la cercana localidad de Motril.

Add a comment Leer más...

Mariela Castro ha recibido decenas de miles de dólares de millonario estadounidense que ha dado al régimen otros 68 millones en 15 años

La hija de Raúl Castro recibió procedente de EEUU cerca de 100 mil dólares en 2010 para la labor del Cenesex. No obstante, según altos jerarcas del régimen y su voceros, quienes se oponen a la "revolución" y su sistema unipartidista y totalitario son mercenarios que reciben dinero de Estados Unidos y pretenden la restauración capitalista en Cuba.

La Habana, Dic. 13 (DP.net).– Es evidente el doble rasero de los regímenes totalitarios donde "ellos" no pueden hacer lo que hacemos "nosotros". Desde las últimas semanas de 2020, el oficialismo cubano ha emprendido una campaña mediática contra activistas, artistas, periodistas independientes y todos aquellos cubanos que, ya sea desde la isla o fuera de ella, han alzado su voz y protagonizado acciones de manifestación y protesta contra las arbitrariedades y la naturaleza dictatorial del régimen.

Una de las que más ha arremetido contra quienes se manifiesten o pronuncien a favor de más derechos y libertades en Cuba, sean opositores declarados o no, es precisamente Mariela Castro, uno de los rostros más visibles de la segunda generación del clan o dinastía que ha regido el presente y destino de Cuba durante los últimos 62 años.

Además, artículos, posts en redes sociales, editoriales sesgados y supuestas demostraciones y análisis de voceros como Humberto López en la emisión estelar del noticiero se suceden unos a otros en la inquisición mediática oficialista, esa que no da derecho de réplica ni margen para que los atacados o presuntos culpables y “malos” puedan defenderse y esgrimir sus motivos, razones o argumentos.

Add a comment Leer más...