Menu
04/04/2020
A+ A A-

Perú: Inician votaciones para conformar nuevo Congreso

Vizcarra, quien asumió el cargo tras el escandaloso mandato de Pedro Pablo Kuczynski en 2018, después de renunciar en medio de sus propios enfrentamientos con el Congreso, se enfrentó al establecimiento peruano tras investigaciones de corrupción que involucraron a políticos de todos los campos.

Peruanos votan para conformar nuevo Congreso y dar vuelta a crisis política

Lima, Ene. 26 (Reuters)/Los peruanos votaban el domingo para conformar un nuevo Congreso con la esperanza de superar una crisis política luego de que el presidente Martín Vizcarra cerró el parlamento hace cuatro meses en medio de un duro enfrentamiento con la oposición.

La mayoría de centros de votación, algunos con retrasos, recibían a los ciudadanos mayores de 18 años aptos para elegir a 130 miembros del Congreso unicameral entre candidatos de una veintena de partidos políticos de izquierda, centro y derecha.

[texto completo]

Congreso dividido convendría a presidente de Perú tras elección

Lima, Ene. 25 (Bloomberg) --Cuatro meses después de la inaudita disolución del Congreso peruano, parece que la apuesta del presidente, Martín Vizcarra, va a dar sus frutos una vez sean elegidos los nuevos legisladores el domingo.

 

[noticia relacionada]