Menu
04/04/2020
A+ A A-

Bolivia: MAS anuncia fórmula para candidatura a elecciones

La decisión se da a cinco días de que Morales brinde un informe desde Argentina sobre sus 14 años de gobierno. Morales considera que jurídicamente continúa siendo el presidente de Bolivia debido a que la Asamblea Legislativa aún no ha tratado su carta de renuncia.

Excanciller indígena candidato del partido de Morales

La Paz, Ene. 18 (AP) —El partido del expresidente Evo Morales anunció que David Choquehuanca, un indígena aymara y que fue su canciller, será el candidato a la presidencia de Bolivia en las elecciones del 3 de mayo.

Choquehuanca, de 58 años, logró el apoyo necesario para ser el postulante del Movimiento Al Socialismo (MAS) creado por Morales y del que, a pesar de su renuncia a la presidencia de Bolivia, continúa siendo un referente importante. El excanciller irá acompañado en la fórmula por el dirigente cocalero Andrónico Rodríguez.

[texto completo]

Evo Morales y el MAS se reúnen en Buenos Aires para definir la fórmula presidencial

Buenos Aires, Ene. 18 (La Nación)/El Movimiento al Socialismo (MAS) del expresidente de Bolivia Evo Morales se encuentra reunido desde ayer en Buenos Aires para elegir la fórmula con que competirá en las elecciones presidenciales, convocadas para el 3 de mayo próximo

 

[noticia relacionada]