Menu
04/04/2020
A+ A A-

EUA: Warren acusa a Sanders de sexista en crudo debate

La candidatura demócrata a la presidencia está muy disputada entre cuatro favoritos, y el debate ofreció una oportunidad de distinguirse. Pero ninguno de los seis aspirantes tuvo la clase de momento que cambia el rumbo de la campaña en las últimas semanas antes de las votaciones.

Warren defiende en debate que una mujer puede ganar a Trump

 Des Moines, Ene. 15 (AP) — Elizabeth Warren defendió el martes con firmeza la idea de una mujer presidenta y mantuvo su acusación sugiriendo sexismo de su rival progresista, Bernie Sanders, en un debate demócrata que planteó el género como un tema clave en la lucha por las asambleas del partido en Iowa.

Sanders rechazó de plano la acusación de Warren, que amenazaba con dividir a la izquierda del Partido Demócrata -y la larga alianza progresista de los dos senadores- en un momento crítico, a menos de tres semanas de que comiencen las primarias.

[texto completo]

Grieta demócrata: una pelea entre Sanders y Warren crispa la interna en EE.UU.

 Washington, Ene. 15 (La Nación)- Cuando faltan tres semanas para el inicio de las primarias presidenciales en Estados Unidos, la interna demócrata aparece tan abierta e indefinida como al inicio de la campaña. Cuatro candidatos han logrado despegarse en las encuestas del resto del elenco de figuras: Joe Biden, Bernie Sanders, Elizabeth Warren, y Peter Buttigieg. Pero ninguno de ellos supera el 30% de apoyo o ha sacado aún una clara ventaja a los demás, y el tardío ingreso de Mike Bloomberg y su inagotable chequera puede llegar a trastocar toda la contienda.

[noticia relacionada]