Menu
17/10/2019
A+ A A-

Portugal: Socialista Costa gana elecciones

Con sus luces y sombras, el modelo portugués sale a prueba en los comicios. La gran diferencia esta vez es que seguramente Costa será el más votado, a diferencia de lo que pasó hace cuatro años, en que con una astuta maniobra de alianzas, desplazó a la derecha, que había salido primera.

Con menor apoyo de lo esperado, Portugal revalidó al gobierno del "milagro"

Madrid, Oct. 7 (La Nación)/ Le faltaba el baño de multitudes y lo ha obtenido: el Partido Socialista del primer ministro Antonio Costa ganó con holgura las elecciones portuguesas.

Se prepara ahora para cuatro años más de gobierno, en los que deberá afrontar las reformas pendientes de su exitoso programa de estabilidad y saneamiento de las cuentas públicas, conocido como el "milagro" portugués.

[texto completo]

El socialismo portugués pone a prueba su modelo

Madrid, Oct. 5 (La Nación)/Portugal, el país de moda en Europa, celebra hoy elecciones en las que el primer ministro socialista y responsable del llamado "milagro económico", Antonio Costa, parte como favorito para lograr la reelección.

 

[texto completo]

Un modelo aplaudido por Europa, pero que hizo dudar al votante

Madrid, Oct. 6 (La Nación)/Hace cuatro años, Portugal preocupaba a Europa. Temía que su crisis fiscal pudiera derivar en un caso de quiebre como el griego.

Ahora, lo considera un modelo, uno de los ejemplos envidiables de que las cosas se pueden hacer de otra manera.

[artículo relacionado]