Menu
17/09/2019
A+ A A-

EUA: Interna demócrata se perfila entre Biden y Warren

Detrás de Biden, la pelea ha dado un vuelco. Durante meses, el senador socialista Bernie Sanders se mantenía firme en segundo lugar, al acecho, listo para reciclar su épica batalla de 2016 contra Hillary Clinton que lo lanzó a la fama, ahora, contra Biden. Pero en las últimas semanas, la senadora Elizabeth Warren le arrebató ese lugar.

La interna demócrata toma temperatura y palpita una pelea entre Biden y Warren

Washington, Sep. 7 (La Nación)-Llegaron a ser 26. Seis ya renunciaron, y de los 20 que quedan solo 10 aparecerán en el próximo debate, el tercero. La candidatura, se prevé, se definirá entre cuatro. Luego de ocho meses de campaña, la interna demócrata ganó temperatura de cara a las elecciones de 2020, comenzó a marcar distancias entre los candidatos y a palpitar un duelo que podría definir el rival de Donald Trump: Joe Biden vs. Elizabeth Warren.

A pesar de sus ya icónicos gaffes, su larguísimo historial -una pesada mochila en estos tiempos políticos- y su fama de mal candidato, Biden logró hasta ahora sostener su condición de favorito para quedarse con la candidatura presidencial de los demócratas, y enfrentar a Trump. Biden mantiene un respaldo que oscila alrededor del 30%, y le ha sacado una ventaja de más de diez puntos a sus contrincantes.

[texto completo]

Los 10 condados de EEUU que podrían pintar la suerte de Trump en la elección de 2020

 

Washington, Sep. 7 (Yahoo noticias)/Donald Trump ganó en 2016 la presidencia de Estados Unidos por unos pocos miles de votos que inclinaron, por muy estrecho margen, la balanza electoral en Michigan, Pennsylvania y Wisconsin, estados cuyos votos electorales le dieron el triunfo. Hillary Clinton lo superó en el voto popular a escala nacional, pero lo que cuenta en el sistema electoral estadounidense para ganar la Casa Blanca es la suma de los votos electorales, en la que quien gana en un estado se queda con todos los votos respectivos.

[noticia relacionada]