Menu
04/04/2020
A+ A A-

EUA: Biden enfrenta nuevas caras demócratas en lucha por candidatura presidencial

El equipaje que acarrea Biden contrastará con el pasado "corto" de figuras jóvenes que parecen listas para llevarse el mundo por delante, como Beto O'Rourke o el alcalde de South Bend, Indiana, Peter Buttigieg, quienes parecen a priori más en sintonía con la política millennial que tiene como exponente principal a la congresista Alexandria Ocasio-Cortez.

Biden, el veterano que quiere convertirse en la carta demócrata contra Trump

Washington, Abr. 22 (La Nación).-Joe Biden, vicepresidente durante el gobierno de Barack Obama (2009-2017), nunca estuvo en el lugar donde está ahora. Por primera vez, es el favorito entre los demócratas para pelear por la presidencia, y puede llegar a lo más alto del poder en Estados Unidos. Pero para lograrlo Biden debe superarse primero a sí mismo: es uno de los candidatos más longevos, con una carrera a sus espaldas de cuatro décadas en Washington, un pasado que, en los tiempos políticos que corren, aparece como una vulnerabilidad más que como una fortaleza.

A los 76 años, Biden deberá transitar un profundo escrutinio a su trayectoria política en busca de la candidatura presidencial demócrata. Eso ya quedó en evidencia aun antes de que lanzara su campaña, con la reciente ola de acusaciones de mujeres que cuestionaron públicamente su estilo "táctil", uno de sus rasgos distintivos.

[texto completo]